¡Agotado!

Aparador blanco antiguo con pátina de color crema (c.1900)

1.277,00  (IVA incluido)

Dimensiones: 181 x 45 x 90 cm (Ancho x Fondo x Altura)

PIEZA ÚNICA

¡Agotado!

SKU: AM01050 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Aparador blanco antiguo de madera maciza restaurado a mano. Mueble de estilo asiático recuperado y restaurado de la provincia de Shanxi siguiendo el proceso de restauración específico manteniendo las reproducciones frontales originales. Con una antigüedad estimada de 120 años, este aparador asiático mantiene con un alto grado de conservación las ilustraciones originales en los frontales de las puertas.  El proceso de restauración incluye la restauración de la pátina de color blanco crema. Salvo algunas imperfecciones debido al paso del tiempo, su estado de conservación es óptimo. Construido con madera maciza de pino, tiene dos pares de puertas pintadas con dos imágenes originales de un lago y templo posiblemente de Hangzhou. Durante el proceso de restauración se le añadieron unos pequeños imanes para facilitar el cierre de las dos puertas.

  • Ref.: AM01050
  • Dimensiones: 181 x 45 x 90 cm (Ancho x Fondo x Altura)
  • Antigüedad: 120 años
  • Material: Madera maciza de pino
  • Procedencia: China, Shanxi

— NOTA HISTÓRICA —

Parece ser que los diseños en los frontales de este aparador antiguo sean una representación de la escena que un meditativo paseante puede encontrar en el lago de Hangzhou, el lago del Oeste (西湖).

Hangzhou es una de las denominadas Siete Antiguas Capitales de China ya que fue capital del sur durante la dinastía Song.

La construcción del llamado Gran Canal permitió el transporte marítimo hasta Pekín y propició un incremento de la importancia de Hangzhou gracias al comercio y a la influencia ejercida por la riqueza generada.

Actualmente, Hangzhou es una de las metrópolis más importantes de China. Es un destacado centro de comercio y producción especialmente de textil, de productos agro-alimentarios y industria manufacturera ligera.

Este aparador blanco de 180 cm de ancho le dará el toque exótico y étnico que necesita en la decoración de su casa. Combina perfectamente con alguno de nuestros cofres antiguos.

PIEZA ÚNICA