¡Oferta!

Aparador de farmacia antiguo con pátina original (China, c.1840) #1

1.950,00  (IVA incluido)

Aparador de farmacia antiguo con pátina original (China, c.1840) #1

Dimensiones: 121 x 50 x 148cm (Ancho x Fondo x Altura)

PIEZA ÚNICA

Solo quedan 1 disponibles

SKU: AM03026-1 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Aparador de farmacia antiguo con pátina original (China, c.1840) #1

Esta pieza única formaba parte del mobiliario de una antigua farmacia y se usaba para almacenar las distintas hierbas medicinales. Como podéis ver, cada cajón viene titulado con la hierba medicinal correspondiente. Lo hemos recuperado y restaurado a mano manteniendo al máximo su esplendor original.  Se le estima una edad aproximada de 180 años.

Está compuesto por 36 cajones pequeños alineados en 6 columnas y 6 filas, más 3 cajones grandes en la parte más inferior del mueble. Está construido con madera maciza de olmo con un grosor de madera considerable teniendo en cuenta los estándares de hoy día. Lo encontramos con unas condiciones bastante buenas. Este tipo de piezas únicas son sumamente valoradas por los coleccionistas. Actualmente son difíciles no solamente de encontrar este tipo de mueble antiguo si no que además es difícil encontrar piezas con un buen estado de conservación. En la mayoría de los casos, es necesario una restauración exhaustiva con añadidos de partes dañadas.

Su restauración se basó sobretodo en la reestructuración de algunos cajones que estaban rotos y añadir alguno de los cierres metálicos que estaban dañados o que no estaban. Aún así, se conservan todavía buena parte de los cierres metálicos originales donde se pueden leer algunos caracteres chinos de la época. Además se ha restaurado manteniendo la pátina original.

Una auténtica joya como mueble de decoración… inimitable…

  • Ref.: AM03026-1
  • Dimensiones: 121 x 50 x 148 cm (Ancho x Fondo x Altura)
  • Antigüedad: 180 años
  • Material: Madera maciza de olmo
  • Procedencia: China, Shanxi

Dale un punto de originalidad y exotismo a su casa con una pieza única, una antigüedad de más de cien años de edad que se fusiona con el estilo contemporáneo aportando personalidad a su casa. Este aparador de farmacia antiguo también puede servir como mueble recibidor, o bien como decoración de un espacio amplio como restaurante o tienda. También puede combinarlo con alguno de nuestros aparadores antiguos o armarios antiguos disponibles.

PIEZA ÚNICA

 

Información adicional

Antigüedad

180 años

Procedència

Shanxi

Material

Madera maciza de olmo

Disponibilidad

Pieza única

También te recomendamos…