¡Agotado!

Aparador madera natural con puerta antigua (c.1900)

1.790,00  (IVA incluido)

Dimensiones: 231 x 48 x 96 cm (Ancho x Fondo x Altura)

¡Agotado!

SKU: AM01081 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Aparador de madera natural con puerta antigua recuperada de más de cien años. Este mueble de madera antigua ha sido decapada para sacar a relucir su color natural. Además, está compuesto por dos grandes espacios que se abren con cuatro puertas de madera maciza de pino.

Tenemos que destacar el hecho que este aparador esta construido con puertas antiguas de alrededor de los años 1900. Las puertas provienen de puertas de entrada a templos, palacios y patios de la era Imperial China. Posteriormente, dichas puertas antiguas han sido restauradas con un proceso de decapado y encerado con cera de abeja.  Su color natural de la madera de pino emana una sobriedad exquisita que le hace atemporal y persistente en el tiempo.

  • Ref.: AM01081
  • Dimensiones: 231 x 48 x 96 cm (Ancho x Fondo x Altura)
  • Material: Madera maciza de pino
  • Procedencia: China

— NOTA HISTÓRICA —

Profundizando con la recuperación de sus puertas antiguas, os podemos contar que formaban parte de las puertas de entrada a casas y palacios. La estructura arquitectónica tradicional china eran los llamados siheyuan (四合院). Este tipo de conjuntos arquitectónicos eran la base de las residencias de la sociedad acomodada china de la época imperial. Se basaba en un patio central rectangular rodeado de cuatro edificios donde cada uno ejercía una función distinta tanto a nivel de posición social como de división de tareas.

Muchas residencias de este tipo solían ser templos, palacios o residencias de oficiales del Imperio, mercaderes adinerados y familias acomodadas de la época. Varios siheyuan formaban un entramado de callejuelas llamadas hutong (胡同).  Todavía existen este tipo de construcciones alrededor de la ciudad prohibida de Pekín aunque el boom económico chino y la ausencia de comodidades básicas está desplazando sus residentes en edificios de más reciente construcción.

Este aparador de madera natural combina perfectamente con su armario del mismo estilo que puede encontrar en este enlace.

Si quiere dar este punto exótico y étnico en su casa, no lo dude y añade este aparador de madera antigua en su espacio preferido.