Descripción
Banqueta para interior antigua de madera maciza (c.1900) #49
Con antigüedades que oscilan entre los cien y los ciento cincuenta años, hemos conseguido reunir una pequeña colección de bancos antiguos de madera maciza. Todos distintos, todos únicos, todos especiales… Ha sido un trabajo gigantesco de paciencia, de tiempo y de decisiones.
La recolección y selección final de varios ejemplares de banquetas de madera antiguas ha tenido su éxito. Cada banco de madera antiguo tiene unas dimensiones parecidas aunque no hay ni una pieza igual. La mayor parte de estos bancos de madera están construidos con madera maciza de olmo, aunque algunos son de madera maciza de pino. Conservan el ensamblaje original y artesanal del siglo XIX y XX.
Cada banqueta antigua ha sido restaurada individualmente en función de sus necesidades. Por ejemplo, algunos bancos tenían el ensamblaje original dañado y se reconstruyo la pieza manteniendo al máximo su estado original.
También encontramos bancos antiguos que su antiguo propietario le había aplicado algún barniz o capas de pintura. En estos casos le aplicamos un proceso de decapado artesanal con el objetivo de alzar la nobleza de la madera original. Otros antiguos bancos los hemos encontrado en perfecto estado y solamente ha sido necesario la aplicación de un encerado con cera de abeja para tapar los poros de la madera maciza de olmo y así poder resistir cien años más de vida.
Cada banco, con su unicidad y exclusividad, con sus propias imperfecciones y heridas del tiempo, da su personalidad particular y llena el espacio con su propia fuerza.
- Antigüedad de la madera: 100 a 150 años aproximadamente
- Material: Madera maciza de elmo
Hay un sinfín de lugares donde añadir un banco de madera natural como los que os proponemos. Nos lo imaginamos como banqueta de pie de cama, o banqueta de dormitorio para uso diario o bien también como banco de entrada en el recibidor de tu casa. Su aspecto antiguo, rústico y a la vez sobrio es ideal como elemento de decoración en cualquier habitación: en el baño e incluso en el recibidor.
El carácter atemporal de la madera permite jugar con las combinaciones existentes, y puede combinar con espacios modernos así como espacios más rústicos.
También os recomendamos nuestras mesas antiguas como complemento perfecto para estos bancos de madera antiguos.
PIEZA ÚNICA