Descripción
Jarrón oriental de cerámica de color azul con el carácter chino 喜 duplicado. Este jarrón oriental tiene una altura de 28 cm i un diámetro de 28 cm. La estructura cerámica fue cristalizada y se puede observar en las fotos detalle el precioso efecto de la cristalización ocurrida durante el proceso de cocción.
La inscripción del carácter Xi 喜 de forma duplicada significa júbilo, alegria y deseo de felicidad. En la cultura tradicional china la duplicidad de carácteres es muy usual para enfatizar los buenos augurios. En especial, el carácter de ‘felicidad doble’ es muy utilizado en la vida diaria así como en las ceremonias nupciales para desear la felicidad de los recién casados. También durante las celebraciones del año nuevo chino es habitual verlo colgado en las puertas de las casas como bienvenida a un nuevo año de felicidad y de buenas noticias. Como curiosidad, varias marcas usan este carácter chino ya que tiene una connotación muy positiva para desarrollar su estrategia de marketing.
- Ref.: AM01036
- Dimensiones: 28 cm Diámetro x 28 cm de Alto
- Material: Cerámica
- Procedencia: China
– NOTA HISTÓRICA –
China ha sido desde muchos siglos un referente en la fabricación de jarrones y artículos construidos a base de cerámica. Se hicieron famosos especialmente los jarrones de porcelana, que fueron apreciados en las altas esferas reales europeas como símbolo de estatus y poder.
La cerámica es mundialmente conocida aunque los detalles de la fabricación y especialmente la distinción entre distintas calidades de cerámica permanece bastante desconocido para el público. En general se pueden distinguir dos grandes grupos: Cerámica de cocción de bajas temperaturas y cerámica de cocción de altas temperaturas. La porcelana es el ejemplo de cocciones de altas temperaturas que empieza a cocerse a partir de los 1000 grados. En cambio, la cerámica compuesta básicamente por arcilla se cuece a partir de 400 grados y no tiene la dureza que puede llegar a tener la porcelana. Por ese motivo, la cerámica de bajas temperaturas ha tenido un uso básicamente ornamental.
Nuestros jarrones orientales son piezas seleccionadas especialmente para formar parte de espacios atemporales y combinan perfectamente con alguno de nuestros aparadores y armarios antiguos.