Mesa Thonet antigua de madera de forma cuadrada (Austria, c.1900)

290,00  (IVA incluido)

Mesa Thonet antigua de madera de forma cuadrada (Austria, c.1910)

Dimensiones: 59 x 40 x 75 cm (Ancho x Fondo x Altura)

Solo quedan 1 disponibles

SKU: AM04155 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Mesa Thonet antigua de madera de forma cuadrada (Austria, c.1900)

Esta mesa antigua tiene una antigüedad estimada de 120 años. Construida por los hermanos Thonet, es una mesa Thonet con el estilo característico de madera curvada de los Hermanos Thonet.

Nuestra mesa auxiliar Thonet antigua es de madera maciza y tiene las dimensiones ideales para uso como mesa de café en un salón acompañada con alguna de nuestras sillas Thonet antiguas.

Ha sido encontrada en perfecto estado.

Nos encanta por sus sensuales curvas de su madera trabajada.

Cada mesa Thonet antigua es única, con sus propias imperfecciones y heridas del tiempo.

  • Ref.: AM04155
  • Dimensiones: 59 x 45 x 75 cm (Ancho x Fondo x Altura)
  • Antigüedad: 110 años
  • Material: Madera maciza
  • Origen: Austria

– NOTA HISTÓRICA –

Los Hermanos Thonet revolucionaron la industria del mueble a mediados del siglo XIX. El padre fundador, Michael Thonet, inventó el proceso de fabricación de madera curvada de forma industrial.

Gracias al nuevo proceso de fabricación, se reinventó toda la industria del mueble. La fabricación de una silla usando madera curvada dejaba de ser un proceso artesanal, largo y costoso. Ahora era posible la fabricación en masa de sillas de alta calidad usando su nuevo método.

Sus hijos crearon la empresa Gebrüder Thonet o Hermanos Thonet y se expandieron en República Checa, Eslovaquia y Polonia.

Y el mundo del diseño de sillas y sillones se abrió delante suyo. De aquí nació toda una colección de sillas Thonet. Podemos encontrar sillas y sillones Thonet en todos los rincones de Europa. Su expansión ocupó bares y restaurantes. Por ejemplo, la famosa silla Thonet número 14 era la reina de París. Y en cada casa, patio y palacio había un espacio donde añadir una silla Thonet original.

 

También te recomendamos…