¡Oferta!

Mesita de noche antigua con detalles dorados de dos puertas (c.1870)

El precio original era: 480,00 €.El precio actual es: 395,00 €. Incluye IVA (si es aplicable)

Dimensiones: 51 x 43 x 66 cm (Ancho x Fondo x Altura)

PIEZA ÚNICA

Sin existencias

Ref.: AM01023 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Mesita de noche antigua con detalles dorados de madera maciza de olmo restaurada a mano. Esta mesita de dormitorio antigua recuperada y restaurada de la provincia de Shanxi, China, ha seguido el proceso de restauración tradicional manteniendo las reproducciones frontales originales.

Con una antigüedad estimada de 150 años, esta mesita de noche de estilo asiático mantiene con un alto grado de conservación las ilustraciones originales en los frontales y en los laterales de las dos puertas.  El proceso de restauración incluye la restauración de la madera y la preservación de los detalles en tinta dorada.

Salvo algunas imperfecciones debido al paso del tiempo, su estado de conservación es óptimo. Construida con madera maciza de olmo, tiene dos puertas pintadas con varios dibujos originales y cenefas conservadas del siglo XIX.

  • Ref.: AM01023
  • Dimensiones: 51 x 43 x 66 cm (Ancho x Fondo x Altura)
  • Antigüedad: 150 años
  • Material: Madera maciza de olmo
  • Procedencia: China, Shanxi

— NOTA HISTÓRICA —

Sus cenefas en color dorado destacan por su dignidad en el trazo. La combinación entre el color rojizo de la madera y el color dorado de la pintura es perfecta. En la tradición china, el rojo es el color de la fortuna, de los buenos negocios. El color dorado ha estado siempre relacionado con la dinastía imperial. De hecho, el color dorado ha sido históricamente el color preferido en la decoración de los templos y palacios aportando prestigio y honor. Ha sido usado extensamente para los vestidos de los emperadores. Existía lo que se denominaba como el color amarillo imperial. Dicho color era considerado de uso exclusivo para el Emperador de la dinastía Qing. Además estaba prohibido su uso si no era relacionado con el Emperador y con altos oficiales de la dinastía imperial Qing.

Una mesita antigua es una pieza de mobiliario para toda la vida. Muebles que aportan un estilo oriental y exótico en su casa y que complementan a la perfección ambientes más modernos y contemporáneos. Aunque originalmente fue construida como un par de mesitas de noche antiguas, se puede decorar en multitud de combinaciones. Usted se puede imaginar esta pieza como mueble decorativo en un la habitación de matrimonio. También puede utilizarla como pequeño mueble de recibidor para recibir los visitantes con una pieza única y especial.

Sea único, sea distinto, sea especial…

Atrévese…

PIEZA ÚNICA

Dimensiones de producto

Peso 20 kg
Dimensiones 51 × 43 × 66 cm