Descripción
Guerrero de terracota, reproducción. Esta figura es una reproducción en pequeño de un guerrero de terracota de Xian.
En 1974, tras una excavación casual cerca de la ciudad de Xian, se descubrieron los primeros guerreros de terracota. Se encontraron un conjunto de 8 mil figuras de soldados, 130 carros de guerra con sus 520 caballos y unos 120 caballos de guerra. El autoproclamado primer emperador de China Qin Shi Huang, fundador de la dinastía Qin, se hizo construir este ejército de terracota junto a su tumba. Presuntamente su idea era que su ejército de guerreros de terracota le protegerían en su viaje al mas allá. El proyecto de construcción de esta gran necrópolis requirió un ejército de 700 mil trabajadores.
Una de las peculiaridades de ese ejército de soldados de terracota era que cada figura era única, es decir, cada soldado de terracota tenía características y rasgos únicos. Además todas las figuras eran pintadas con policromías de colores varios. Hoy día solo quedan algunas figuras con restos de pintura de la época. La mayor parte de policromías han desaparecido con el paso del tiempo.
Cada soldado, general y arquero llevaba su arma: espada, arcos, flechas, machetes… Estas armas eran armas reales y daban realismo a un ejército hecho de barro. Aunque muchas de estas armas fueron saqueadas después de la muerte del Emperador, muchas de ellas han sido desenterradas y han sido objeto de análisis y experimentos.
En mi primer viaje a China en el año 2006, no dejé pasar la ocasión de visitar esta majestuosa necrópolis cerca de la ciudad de Xian. Qué os puede decir que no sea recomendaros una visita! Poder admirar la magnitud de una obra faraónica como la del primer emperador chino realmente no tiene precio.
- Ref.: AM01048
- Dimensiones: 20 cm x 20 cm x 60 cm (Ancho x Largo x Alto)
- Material: Terracota
- Procedencia: China
Nuestros objetos orientales son piezas seleccionadas especialmente para formar parte de espacios atemporales y combinan perfectamente con alguno de nuestros aparadores y armarios antiguos.