Publicado el Deja un comentario

¿Cómo lavar el lino y conservar la belleza de su fibra natural?

Cojín de lino antiguo naranja
Cojines antiguos de lino, fundas vendidas en nuestra web

Aquí te doy mis pequeños consejos para lavar la ropa de lino de forma fácil y mantener todos los tejidos de lino de fibra natural…

Si has comprado recientemente una funda de nuestros antiguos cojines de lino este artículo te será de especial utilidad. ¡El lino es un material duradero y rústico que siempre da una sensación de hogar allí dónde se utilice!

Lavar lino

En primer lugar, para un primer lavado, te sugiero que remojes la prenda de lino en agua fría con unas gotas de vinagre blanco durante la noche, para que la tela sea más flexible y el color se fije de forma permanente.

Luego, respete los siguientes pasos principales con cada lavado, y su ropa conservará toda su calidad inicial.

  1. Lavar a 30° máximo en lavadora o en programa delicado o lana
  2. Utilizar un detergente suave, un jabón orgánico o natural, sin demasiados agentes agresivos
  3. Prefiere un centrifugado bajo.

Consejo: si existe una mancha, asegúrate de tratarla antes de pasar por la lavadora. Puedes frotarlo con jabón de Marsella o vinagre blanco.

sofá de lino natural – foto de notreloft.com

Secar el lino

Lo mejor es tender tu ropa de lino al aire libre, se seca muy rápido y así evitarás arrugas y planchas. Y como es fácil de mantener, ¡también puedes ponerlo en la secadora a baja temperatura! Si es necesario, plánchalo a temperatura media.

Curiosidad: el lino es termorregulador, lo que lo convierte en un tejido ideal en todas las estaciones. De hecho, retiene el calor cuando hace frío y proporciona una sensación de frescura durante los períodos de verano. Gran absorbente de la humedad, este tejido es perfecto para usar en verano, y siempre es muy chic para ocasiones especiales.

Mantel y corredor de lino – foto de marieclaire.fr

Hemos descrito en unas pocas líneas cómo lavar la ropa de lino y luego secarla. Este material es extremadamente resistente al desgaste y al roce, y es perfectamente adecuado para su ropa de hogar (cortinas, cojines, manteles, sábanas, etc.). Su apariencia fibrosa en malla, incluso coloreada, se adapta hábilmente a nuestros interiores modernos porque se mantiene sobria y elegante en todas las circunstancias.

Deja una respuesta