Descripción
Aparador dos puertas chino antiguo de madera restaurado a mano. Este aparador de estilo oriental chino ha sido recuperado y restaurado con la aplicación de un lacado de color gris. Con una antigüedad estimada de unos 120 años (fecha de construcción: alrededores del año 1900), os presentamos una pieza única, un aparador antiguo que emana Historia y distinción. En este aparador con pátina se destaca sus diseños de motivos florales de colores muy vivos que combinan perfectamente con el color gris de la pátina recuperada. Está compuesto de dos grandes puertas y mantiene los tiradores metálicos originales. Este aparador dos puertas es de madera maciza de pino y proviene de las provincias del Noreste de China. En el momento del hallazgo de este aparador antiguo de madera maciza de pino, salvo algunas imperfecciones y golpes, se encontró en muy buenas condiciones.
- Ref.: AM01052
- Dimensiones: 190 x 44 x 87 cm (Ancho x Fondo x Altura)
- Antigüedad: 120 años
- Material: Madera maciza de pino
- Procedencia: China, Shanxi
–NOTA HISTÓRICA–
En la cultura china, la peonía (paeonia) es una flor con una relevancia cultural muy importante. Esta flor llamada mudan 牡丹 también es llamada la reina de todas las flores 花王. Ha sido objeto de adoración por artistas y pintores a lo largo de toda la Historia China. De hecho fue declarada como la “flor nacional” durante el Imperio de la dinastía Qing. No es de extrañar entonces que aparezca en diseños florales de aparadores antiguos de la época.
Un aparador antiguo es una pieza de mobiliario para toda la vida. Aparadores chinos que aportan un estilo oriental y exótico en su casa y que complementan a la perfección ambientes más modernos y contemporáneos. Este aparador oriental puede decorar un sala de comedor, o bien utilizarlo como mueble de recibidor para recibir los visitantes con una pieza única y especial.
PIEZA ÚNICA