Descripción
Aparador de farmacia antiguo restaurado a mano. Esta pieza única formaba parte del mobiliario de una antigua farmacia y se usaba para almacenar las distintas hierbas medicinales. Como podéis ver, cada cajón viene titulado con la hierba medicinal correspondiente. Lo hemos recuperado y restaurado a mano manteniendo al máximo su esplendor original. Se le estima una edad aproximada de 180 años. Está compuesto por 35 cajones pequeños alineados en 7 columnas y 5 filas, más 3 cajones grandes en la parte más inferior del mueble. Está construido con madera maciza de olmo con un grosor de madera considerable teniendo en cuenta los estándares de hoy día. Lo encontramos con unas condiciones bastante buenas. Este tipo de piezas únicas son sumamente valoradas por los coleccionistas. Actualmente son difícil no solamente encontrar este tipo de mueble antiguo si no que además es difícil encontrar piezas con un buen estado de conservación. En la mayoría de los casos, es necesario una restauración exhaustiva con añadidos de partes dañadas.
Su restauración se basó sobretodo en la reestructuración de algunos cajones que estaban rotos y añadir alguno de los cierres metálicos que estaban dañados o que no estaban. Aún así, se conservan todavía buena parte de los cierres metálicos originales donde se pueden leer algunos carácteres chinos de la época. Una auténtica joya como mueble de decoración.
- Ref.: AM01075
- Dimensiones: 139 x 60 x 132 cm (Ancho x Fondo x Altura)
- Antigüedad: 180 años
- Material: Madera maciza de olmo
- Procedencia: China, Shanxi
Dale un punto de originalidad y exotismo a su casa con una pieza única, una antigüedad de más de cien años de edad que se fusiona con el estilo contemporáneo aportando personalidad a su casa. Este aparador de farmacia antiguo también puede servir como mueble recibidor o bien como decoración de una sala de estar. También puede combinarlo con alguno de nuestros aparadores antiguos o armarios antiguos disponibles.
PIEZA ÚNICA