Aparador rojo de madera antiguo lacado (c.1870) – VENDIDO

Dimensiones: 157 x 44 x 83 cm (Ancho x Fondo x Altura)

PIEZA ÚNICA

Ref.: AM01058 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Aparador rojo de madera antiguo con pátina de color bermellón restaurado a mano. Este mueble de madera maciza ha sido recuperado de una antigua residencia en el Noreste de China. Posteriormente se ha aplicado un proceso de restauración. Las ilustraciones originales en el frontal del aparador han sido restauradas manteniendo al máximo el espíritu original de este mueble centenario. Cabe añadir que la pátina de color rojo original ha podido ser restaurado con gran detalle. Su antigüedad estimada es de unos 150 años, es decir que estamos hablando de un mueble construido alrededores del año 1870.

Respeto a las ilustraciones originales, destacan sus motivos florales y el dibujo de varios loros que se pueden contemplar en las fotos detalle. Tiene un ancho de menos de 160 cm y una altura de 83 cm. Tiene como curiosidad el hecho de tener un número impar de puertas: dos puertas se abren como un par de puertas y una tercera puerta que se abre por separado. Como todo nuestro mobiliario, este aparador es de madera maciza concretamente de madera de pino. Y salvo algunas imperfecciones y golpes restaurados, se mantiene en perfectas condiciones.

  • Ref.: AM01058
  • Dimensiones: 157 x 44 x 83 cm (Ancho x Fondo x Altura)
  • Antigüedad: 150 años
  • Material: Madera maciza de pino
  • Procedencia: Noreste de China

— CURIOSIDAD–

Las ilustraciones de pájaros en el arte chino se ha asociado a la comunicación de un cierto significado oculto a la obra artística. La cultura china se ha construido a lo largo de milenios y su riqueza cultural es tan amplia que cada detalle artístico tiene algún significado. Por ejemplo, el dibujo de patos combinado con la flor de lotus era sinónimo de deseo de felicidad. Y el dibujo de la grulla solía ir relacionado con una promoción en la jerarquía de la burocracia Imperial. Hay un sinfín de significados relacionados con el dibujo de los pájaros.

En el caso de este aparador, el dibujo de loros era muy típico como motivo decorativo en la porcelana ya que le daba viveza y colorido a la pieza.

Como ya sabéis, los loros son conocidos por su gran “oratoria”. Y precisamente esta gran virtud era usada para aquellos maridos celosos que querían mantener a sus mujeres fuera de la tentación de la infidelidad. ¿Porque? Porque creían que los loros les contarían todo lo que podían oír. Sí, sí, parece mentira,  ¿no?

Un aparador antiguo es una pieza de mobiliario para toda la vida. Muebles que aportan un estilo oriental y exótico en su casa y que complementan a la perfección ambientes más modernos y contemporáneos. Puede decorar un sala de comedor, o bien utilizarlo como mueble de recibidor para recibir los visitantes que una pieza única y especial. Además lo puede conjuntar con alguno de nuestros cofre antiguos.

Si quiere dar este punto exótico y étnico en su casa, no lo dude y añade este aparador rojo antiguo en su espacio preferido.

PIEZA ÚNICA

 

Dimensiones de producto

Peso 160 kg
Dimensiones 157 × 44 × 83 cm