Descripción
Baúl de madera antiguo restaurado a mano con ilustraciones de una escena cotidiana de la época de la China Imperial (China, c.1840).
Este cofre oriental ha sido recuperado y restaurado a mano. Con una antigüedad estimada de unos 160 años, este baúl antiguo está compuesto de madera maciza de pino. Debido al paso del tiempo de su uso prolongado, exhibe algunos golpes pero en general presenta un buen estado de conservación.
Se caracteriza por sus ilustraciones en varios colores que se han conservado casi íntegramente. En estos dibujos, se observa a tres mandarines, posiblemente oficiales del ejército Imperial Chino, dialogando sobre un arco de guerra.
También cabe añadir que mantiene intacto todavía el cierre metálico que se estima ser la cerradura original.
- Ref.: AM03050-3
- Dimensiones: 86 x 54 x 58 cm (Ancho x Fondo x Altura)
- Antigüedad: 160 años
- Material: Madera maciza de pino
- Procedencia: China, Shanxi
Este baúl de madera antiguo es una pieza de arte única. Cada arcón centenario lleva historias de vidas pasadas incrustadas. Historias perdidas en la memoria pero que siguen retumbando en su madera centenaria. Historias que se sienten al contemplarlo con serenidad. Este baúl restaurado se ha recuperado para que lo podamos disfrutar en un espacio en el comedor, en la sala de estar o en un rincón de una habitación.
Estas piezas originales de Asia le darán el toque exótico y étnico en sus espacios favoritos…
Le recomendamos complementar esta pieza con un aparador antiguo que os proponemos en nuestro catálogo online.
PIEZA ÚNICA