¡Oferta!

Cofre chino antiguo de madera lacado de color rojo (c.1870)

El precio original era: 340,00 €.El precio actual es: 280,00 €. Incluye IVA (si es aplicable)

Dimensiones: 58 x 47 x 52 cm (Ancho x Fondo x Altura)

PIEZA ÚNICA

Sin existencias

Ref.: AM01009 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Cofre chino antiguo restaurado a mano. Este cofre rojo de madera ha sido restaurado a mano y se le estima una antigüedad de unos 150 años; así que nos atrevemos a decir que su año de construcción fue alrededores del año 1870.

Compuesto de madera maciza de olmo, este pequeño cofre está en perfecto estado de conservación. Se caracteriza por su pátina de color rojo bermellón, color arquetípico en la cultura china que significa buena suerte y felicidad.

También destacamos la apertura del cofre que en lugar de tener una cerradura metálica como la mayoría de cofres se abre de una forma un poco singular. Puede observar este cierre en alguna de nuestras fotos detalle.

Respeto a la construcción de este cofre chino antiguo, una vez más se ha usado la técnica de ensamblaje “a cola de pato” también llamada cola de milano. En épocas anteriories y debido a la escasez de productos para encolar, la construcción de muebles se basaba en el perfecto encaje de las distintas piezas de madera. Y el ensamblaje “a cola de pato” era uno de los ensamblajes más usados en el arte de la carpintería.

  • Ref.: AM01009
  • Dimensiones: 58 x 47 x 52 cm (Ancho x Fondo x Altura)
  • Antigüedad: 150 años
  • Material: Madera maciza de olmo
  • Procedencia: China, Shanxi

– NOTA HISTÓRICA –

El ensamblaje a cola de pato es un tipo de ensamblaje usado hace miles de años y se caracteriza por su gran resistencia. En este tipo de ensamblaje no es necesario ningún tipo de cola y le permite persistir en el tiempo. Se han encontrado ejemplos de este tipo de ensamblaje en algunas piezas de mobiliario descubiertas en la cámaras funerarias egipcias así como en tumbas de emperadores chinos.

Este cofre rojo antiguo es una pieza de arte única, construida por artesanos hace más de cien años. Imagínase la personalidad que puede aportar en su estancia favorita un cofre como este!

Así que si quiere dar este punto exótico y étnico en su casa, no lo dude y añade un cofre oriental en su espacio preferido.

Le recomendamos complementar esta pieza con un aparador antiguo que os proponemos en nuestro catálogo online.

PIEZA ÚNICA

Dimensiones de producto

Peso 42 kg
Dimensiones 58 × 47 × 52 cm