Descripción
Jarrón antiguo decorativo de color verde turquesa (c.1820).
Tiene una antigüedad estimada de unos 200 años, año de fabricación aproximado: 1820. Las dimensiones de este jarrón chino antiguo son: altura de 30 cm i un diámetro de 20 cm. Está decorado con unos motivos florales. Se recuperó de la provincia de Hunan en un estado óptimo de preservación. Es una pieza única de cerámica, y fue construida a mano de forma artesanal según los estándares del momento. Cabe decir que actualmente es difícil encontrar piezas de esta antigüedad con este buen estado de conservación.
- Antigüedad: 200 años
- Material: Cerámica
- Procedencia: China, Hunan
– NOTA HISTÓRICA –
China ha sido desde muchos siglos un referente en la fabricación de jarrones y artículos construidos a base de cerámica. Se hicieron famosos especialmente los jarrones de porcelana, que fueron apreciados en las altas esferas reales europeas como símbolo de estatus y poder.
La porcelana es un material cerámico compuesta básicamente por una composición de un material llamado caolín, de quarzo y feldespato. Dicha composición se exponer a cocciones de más de 1000 grados y adquiere una dureza, robustez y transparencia lúminica excepcional. Este efecto es debido a la cristalización y a la formación de un nuevo mineral llamado mullite. Actualmente la porcelana no solamente tiene un uso ornamental sino que por sus propiedades físicas se usa también para usos industriales.
Nuestros jarrones antiguos son piezas únicas seleccionadas especialmente para formar parte de espacios atemporales y combinan perfectamente con alguno de nuestros aparadores y armarios antiguos.
PIEZA ÚNICA