Descripción
Jarrón de cerámica chino antiguo de color verde turquesa sólido (c.1820).
Tiene una antigüedad estimada de unos 200 años, año de fabricación aproximado: 1820. Este jarrón de cerámica antiguo tiene una altura de 20 cm i un diámetro de 23 cm. La estructura cerámica fue cristalizada y se puede observar en las fotos detalle el precioso efecto de la cristalización ocurrida durante el proceso de cocción. Se recuperó de la provincia de Hunan en un estado óptimo de preservación. Este jarrón chino antiguo es una pieza única de cerámica, construido a mano de forma artesanal según los estándares del momento. Cabe decir que actualmente es difícil encontrar piezas de esta antigüedad con este buen estado de conservación.
- Antigüedad: 200 años
- Material: Cerámica
- Procedencia: China, Hunan
– NOTA HISTÓRICA –
China ha sido desde muchos siglos un referente en la fabricación de jarrones y artículos construidos a base de cerámica. Se hicieron famosos especialmente los jarrones de porcelana, que fueron apreciados en las altas esferas reales europeas como símbolo de estatus y poder.
La cerámica per se es mundialmente conocida aunque los detalles de la fabricación y especialmente la distinción entre distintas calidades de cerámica permanece bastante desconocido para el público. En general se pueden distinguir dos grandes grupos: Cerámica de cocción de bajas temperaturas y cerámica de cocción de altas temperaturas. La porcelana es el ejemplo de cocciones de altas temperaturas que empieza a cocerse a partir de los 1000 grados. En cambio, la cerámica compuesta básicamente por arcilla se cuece a partir de 400 grados y no tiene la dureza que puede llegar a tener la porcelana. Por ese motivo, la cerámica de bajas temperaturas ha tenido un uso básicamente ornamental.
Este jarrón decorativo fue fabricado con el deseo de atraer los buenos augurios de felicidad y alegría a su hogar. Nuestros jarrones antiguos son piezas únicas seleccionadas especialmente para formar parte de espacios atemporales y combinan perfectamente con alguno de nuestros aparadores y armarios antiguos.
PIEZA ÚNICA