Descripción
Consola madera maciza antigua para recibidor.
Nuestra mesa consola de madera de olmo está construida con madera antigua de más de 100 años de antigüedad.
A partir de una selección de distintos lotes de madera antigua maciza de olmo, construimos una mesa tipo consola de dimensiones largas para ser usada como mesa consola de recibidor o también como consola de madera para colocar en un pasillo. Como prototipo del proyecto, escogimos una mesa consola antigua de principios de siglo XX y replicamos sus dimensiones y encajes artesanos.
Cabe destacar la calidad y la textura de la madera centenaria escogida que da el efecto romántico y vintage. Seleccionamos cuidadosamente cada tablón de madera antigua poniendo énfasis en el carácter de los nudos, las grietas existentes y el dibujo de las vetas del tronco primitivo. Nuestro objetivo es siempre mantener la esencia original de la madera antigua y por esa razón aplicamos un proceso de decapado general. Con este proceso el color vivo de la madera vuelve a la luz y rejuvenece el mueble.
Como en una gran parte de nuestros muebles, el último paso de la construcción de esta mesa consola de madera antigua fue la aplicación de un encerado con cera de abeja para tapar los poros de la madera maciza.
Cada pieza es única, con las propias imperfecciones de la madera antigua y sus heridas fortuitas del paso del tiempo.
- Ref.: AM02017
- Dimensiones aproximadas: 170 x 40 x 85 cm (Ancho x Fondo x Altura)
- Antigüedad de la madera: 100 años
- Material: Madera maciza de olmo
La decoración de un amplio recibidor con nuestra consola de madera maciza le dará su punto de carácter entre rústico y noble, convirtiendo la primera estancia de bienvenida a su casa en un espacio único y personal. También puede ser la pieza decorativa principal de un pasillo largo.
Nos imaginamos mil espacios donde poder disfrutar esta pieza tan especial y única. Su estilo atemporal puede complementarse a la perfección en ambientes más modernos y contemporáneos. Además os recomendamos nuestros baúles antiguos y nuestros bancos antiguos como complemento perfecto.