Descripción
Mueble TV de madera con pátina de color azul turquesa.
Este mueble TV de madera maciza de olmo ha sido fabricado artesanalmente preservando el estilo de pátina original. Consiste en un par de puertas colocadas en el centro y de tres cajones pequeños. Este mueble TV oriental fue diseñado a partir de un mueble antiguo original de China y fabricado posteriormente con madera de olmo.
Podemos observar su ensamblaje en los cajones construidos con la técnica llamada “a cola de pato” que le proporciona un ensamblaje robusto y a prueba de años. Su acabado de forma redondeada le otorga una acabado personal único y atemporal. Nos encanta su pátina color azul turquesa…
- Material: Madera maciza de olmo
–NOTA HISTÓRICA–
El ensamblaje llamado “a cola de pato” ha sido usado en carpentería desde tiempos inmemoriales. En una tumba egipcia de la primera dinastía, ya se descubrieron muebles usando esta técnica. Y en exploraciones posteriores de tumbas de emperadores chinos también se descubrieron muebles con la misma técnica de ensamblaje.
Dale un punto de originalidad y exotismo a su casa con un mueble TV de estilo oriental que se fusiona con el estilo contemporáneo aportando personalidad a su casa. Este mueble TV también puede servir como pequeño mueble recibidor o bien como decoración de una pequeña sala de estar. También puede combinarlo con alguno de nuestros aparadores antiguos o armarios antiguos disponibles.