Descripción
Antiguo mueble TV oriental con pátina de color negro que se puede adaptar como mueble TV. Restaurado a mano, este mueble antiguo de origen asiático goza de un alto grado de conservación. Todavía conserva trazos de la patina original de color rojo. Consiste en un par de puertas colocadas en el centro y de cuatro cajones pequeños. Este mueble TV negro es de madera maciza de pino y tiene una antigüedad estimada de 100 años (fecha de fabricación aproximada: año 1920). Su ensamblaje de los cajones construidos con la técnica llamada “a cola de pato” le proporciona robustez y originalidad. Otro detalle interesante son las patas del mueble donde se puede apreciar la maestría del carpintero con un acabado insólito y original.
- Ref.: AM01014
- Dimensiones: 97 x 26 x 39 cm (Ancho x Fondo x Altura)
- Antigüedad: 100 años
- Material: Madera maciza de olmo
- Procedencia: China, Shanxi
–NOTA HISTÓRICA–
El color negro en la cultura tradicional china estaba asociado al color del paraíso. Hecho sorprendente cuando lo comparamos con la percepción del color negro en la cultura occidental. El color negro era el color rey y era venerado por encima de otros colores. Por ejemplo, se puede observar que sólo existe el blanco y el negro en el popularizado símbolo del Ying y el Yang. Pero mucho ha cambiado desde entonces, y en la sociedad moderna china ha dejado de ser el color estrella para dejar paso al color rojo de la bandera nacional.
Dale un punto de originalidad y exotismo a su casa con una pieza única, un mueble TV antiguo oriental de cien años de edad que se fusiona con el estilo contemporáneo aportando personalidad a su casa. Este mueble TV antiguo también puede servir como pequeño mueble recibidor o bien como decoración de una pequeña sala de estar. También puede combinarlo con alguno de nuestros aparadores antiguos o armarios antiguos disponibles.
PIEZA ÚNICA