Estatua de madera oriental de león guardián

38,00  Incluye IVA (si es aplicable)

Dimensiones: 8,5 cm x 12,5 cm x 20 cm (Ancho x Largo x Alto)

Sin existencias

Ref.: AM01039 Categoría:

Descripción

Estatua de madera oriental de un león guardián de madera.  Esta estatua oriental está esculpida en madera y mide 20 cm de alto.

Representa un tradicional león guardián de la época imperial china. Los leones guardianes solían ser construidos en piedra y colocados en las entradas de los edificios para protegerlos de los malos espíritus así como de personas de mala reputación. Normalmente era un par de leones a cada lado de la puerta de entrada que realizaban tareas de guardia y protección al edificio en cuestión. Estaban compuestos por un león guardián macho con una bola debajo de una pata y otro león hembra con un su cachorro entre sus garras.

Se hicieron populares durante la introducción del budismo en China, y su popularidad se extendió a lo largo de todos los países con influencia budista. Este tipo de estatuas orientales en gran tamaño se pueden encontrar guardando tumbas, residencias oficiales, gobiernos locales, bancos en varios países com Japón, Corea, Singapur, Birmania, Cambodia, Vietnam, Sri Lanka, Tailandia y Nepal entre otros.

  • Ref.: AM01039
  • Dimensiones: 8,5 cm x 12,5 cm x 20 cm (Ancho x Largo x Alto)
  • Material: Madera
  • Procedencia: China

Nuestros objetos orientales son piezas seleccionadas especialmente para formar parte de espacios atemporales y combinan perfectamente con alguno de nuestros aparadores y armarios antiguos.

 

Dimensiones de producto

Peso 3 kg
Dimensiones 13 × 18 × 25 cm