Descripción
Silla de comedor Thonet antigua de madera maciza. Fue construida a principios del siglo XX.
Esta silla de los famosos Hermanos Thonet destaca por su buen estado de conservación en el momento de la adquisición. Se conserva su pátina de los distintos barnices aplicados a lo largo del tiempo.
Nos encanta su carácter seguro y templado, nuestra silla de comedor es ideal como silla de comedor y aportará un punto de historia y sobriedad.
Está construida con madera maciza curvada y proviene de la República Checa. Es una silla Thonet construida y diseñada para que dure para siempre…
También es perfecta como elemento decorativo en entradas y recibidores. Nuestra silla Thonet antigua se puede combinar con alguna de nuestras otras sillas Thonet originales.
- Ref.: AM04058
- Dimensiones: 44 x 45 x 75 cm (Ancho x Fondo x Altura) y 46 cm de altura de asiento
- Antigüedad aproximada: 100 años
- Material: Madera
- Origen: República Checa
– NOTA HISTÓRICA –
Los Hermanos Thonet revolucionaron la industria del mueble a mediados del siglo XIX. El padre fundador, Michael Thonet, inventó el proceso de fabricación de madera curvada de forma industrial.
Gracias al nuevo proceso de fabricación, se reinventó toda la industria del mueble. La fabricación de una silla usando madera curvada dejaba de ser un proceso artesanal, largo y costoso. Ahora era posible la fabricación en masa de sillas de alta calidad usando su nuevo método.
Sus hijos crearon la empresa Gebrüder Thonet o Hermanos Thonet y se expandieron en República Checa, Eslovaquia y Polonia.
Y el mundo del diseño de sillas y sillones se abrió delante suyo. De aquí nació toda una colección de sillas Thonet. Podemos encontrar sillas y sillones Thonet en todos los rincones de Europa. Su expansión ocupó bares y restaurantes. Por ejemplo, la famosa silla Thonet número 14 era la reina de París. Y en cada casa, patio y palacio había un espacio donde añadir una silla Thonet original.