Una marca histórica
Michael Thonet, fundador de la marca de muebles “Hermanos Thonet” en Viena, revolucionó la industria del mueble al inventar el principio del mueble “fabricado en serie” a mediados del siglo XIX. Un humidle ebanista y carpintero al principio de su carrera, tuvo la idea de simplificar la fabricación de muebles de la época y, en particular, de fabricar sillas en 6 piezas separadas.
Son fáciles de atornillar, tienen un característico asiento circular y flexible y un respaldo redondeado, todo ello gracias a un proceso inventado por él: doblar madera hervida en un baño de cola. Creó sillas ligeras y flexibles, como la emblemática “n°1”, diseñada para un palacio vienés, de la que evolucionaron otras series famosas que vendieron millones de unidades en Europa.
También fue el primer diseñador de la mecedora de madera curvada.
La empresa sobrevivió incluso a las dos guerras mundiales, y la familia Thonet desarrolló un nuevo material para sus muebles después de ellas: el acero tubular curvado en frío.
La fuerza de esta empresa emblemática reside en su visión pionera, que vio la industrialización del mueble antes que nadie.
Entre tradición y modernidad
Esta marca, establecida desde hace casi 200 años, sigue diseñando, produciendo y distribuyendo sus muebles de autor por todo el mundo. Thonet es símbolo de éxito industrial desde hace más de 5 generaciones. Sin embargo, esta gran marca ha sabido innovar y modernizarse rodeándose de los más grandes diseñadores internacionales, sin dejar de recrear modelos inspirados en su saber hacer tradicional. Aunque hoy en día el asiento redondo de los primeros tiempos haya sido sustituido por una forma trapezoidal.
A partir de ahora, todos los productos fabricados por Gebrüder Thonet Vienna se identificarán con la nueva marca “Wiener GTV Design”(THONET | Más que un mueble).
Su diseño sobrio de líneas curvas y su ligereza hacen que los muebles Thonet encajen a la perfección en cualquier espacio. Un ejemplo es la silla “bistrot” de Thonet, que sigue siendo muy popular entre los aficionados al estilo vintage. Nos esforzamos por recuperar estas sillas y poder ofrecerlas en nuestro sitio web Amaru Antiques…