No hay nada más relajante que pasear por las amplias salas del Museo MOCO de Barcelona. Este antiguo palacio del siglo XVI, que perteneció a una importante familia aristocrática, ha sido conservado a lo largo del tiempo, y luego reformado con sobriedad respetando el concepto de palacio original para ahora albergar este museo. Este nuevo espacio independiente dedicado al arte contemporáneo está ubicado en el céntrico barrio de El Born.
La decoración interior del palacio hace resaltar las obras contemporáneas y vanguardistas de los ilustres artistas allí expuestas. De hecho, te cruzarás con Banksy y Basquiat, pasando por Warhol, y tantos otros… Es una experiencia poder descubrir su trabajo, pero también es una experiencia observar el diseño de interiores del lugar que hace realzar cada una de sus obras. Este edificio, espectador de varias épocas históricas, conserva en su arquitectura una variedad de elementos visibles y destacables. Así, las bóvedas y columnas de piedra, como las oscuras vigas de madera de los altos techos o los suelos de parquet, contrastan con los fantasiosos y coloridos lienzos de sus creadores. ¡Esta mezcla de estilos da un ambiente sereno y estimulante al mismo tiempo! Esta fusión de lo antiguo y lo nuevo ofrece un ambiente cálido, propicio para el desarrollo de nuestra imaginación.
Entre estas obras, recientemente se encuentra la imponente pieza esculpida de Kaws, artista neoyorquino de renombre internacional. Su escultura titulada El gigante, de 6 metros de altura, fue realizada en una madera muy específica llamada Afrormosia, procedente de África Central. Su estatua representa al personaje icónico de Kaws inspirado inicialmente en Mickey. El gigante te da la bienvenida directamente al patio empedrado de la entrada al Museo MOCO de Barcelona en tu próxima visita.
Fotos de la web del Museo Moderno y Contemporáneo (Moco) de Barcelona
c/Moncada, 25
08003 – Barcelona