Descripción
Antiguo aparador de madera maciza restaurado a mano. Mueble oriental recuperado y restaurado con la aplicación de un lacado de color rojo. Antigüedad estimada de unos 160 años (fecha de construcción: alrededores del año 1860). En este aparador antiguo destaca sus diseños florales de colores vivos que combinan perfectamente con el rojo de la pátina. Está compuesto de dos grandes puertas y mantiene los tiradores metálicos originales. Originalmente la parte de la repisa también era de color rojo bermellón, sin embargo, debido a su uso y el paso del tiempo perdió considerablemente el color y aprovechamos la ocasión para pintarlo con un color verde más acorde a los motivos florales de las puertas frontales.
Este aparador madera maciza de pino proviene de las provincias del Noreste de China. Sus cenefas y motivos florales son típicos de esta zona. Y salvo algunas imperfecciones y golpes restaurados, se mantiene en perfectas condiciones.
- Ref.: AM01064
- Dimensiones: 158 x 40 x 80 cm (Ancho x Fondo x Altura)
- Antigüedad: 150 años
- Material: Madera maciza de pino
- Procedencia: Noreste de China
–NOTA HISTÓRICA–
En la cultura china, el crisantemo blanco es una flor que representa nobleza y elegancia. También significa longevidad así que suele ser una flor favorita como regalo a los seres queridos más mayores de la familia. Esta flor llamada juhua 菊花 ha sido objeto de adoración por artistas y pintores a lo largo de toda la Historia China.
Un aparador antiguo es una pieza de mobiliario para toda la vida. Muebles que aportan un estilo oriental y exótico en su casa y que complementan a la perfección ambientes más modernos y contemporáneos. Puede decorar un sala de comedor, utilizarlo como mueble de recibidor para recibir los visitantes con una pieza única y especial y combinarlo con alguno de nuestros baúles antiguos.
PIEZA ÚNICA