¡Oferta!

Aparador recibidor antiguo con pátina en verde y gris (c.1860)

El precio original era: 1.450,00 €.El precio actual es: 1.250,00 €. Incluye IVA (si es aplicable)

Dimensiones: 130 x 44 x 83 cm

PIEZA ÚNICA

Sin existencias

Ref.: AM01067 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Aparador recibidor antiguo de madera maciza restaurado a mano. Aparador chino lacado de color verde y gris recuperado y restaurado siguiendo el proceso de restauración específico manteniendo las reproducciones frontales originales.

El proceso de restauración suele pasar por cuatro fases. El primer paso es la evaluación de los daños ocurridos a lo largo de su vida que se traduce en hendiduras y golpes. El segundo paso es la reparación de dichos daños. El tercer paso es la restauración de la pátina y de las ilustraciones originales. En algunos casos, se aplica una capa de pintura emulando la pátina centenaria. Y por último, se aplica un encerado con cera de abeja para mejorar la conservación de cada pieza única.

Con una antigüedad estimada de alrededores del año 1860, este aparador recibidor mantiene un alto grado de conservación de sus ilustraciones originales. En este aparador en concreto, los dibujos en los frontales de cada puerta representan una escena cotidiana de la época. Se puede observar la maestría de los artesanos tanto en el lacado y pátina como en los detalles de las mujeres dibujadas en cada frontal. Construido con madera maciza de pino, tiene dos puertas que le dan acceso a un amplio espacio interior.

  • Ref.: AM01067
  • Dimensiones: 130 x 44 x 83 cm
  • Antigüedad: 160 años
  • Material: Madera maciza de pino
  • Procedencia: China, Shanxi

— NOTA HISTÓRICA —

El vestido tradicional chino llamado qipao 旗袍 fue instaurado por la dinastía Qing a partir del siglo XVII. El origen exacto de esta vestimenta fue la organización en distintas clases

Con la llegada de los manchus al trono imperial en el siglo XVII, se producieron muchos cambios en la sociedad china del momento. La nueva dinastía manchu llamada dinastía Qing estaba organizada jerárquicamente en ocho partes llamadas el sistema de las ocho banderas. Cada ciudadano vestía acorde con la pertenencia de su familia en una Bandera distinta. Con la introducción de la étnia Han en el sistema manchu, se obligó a la población Han a vestirse con una pieza determinada en lugar de utilizar el vestido tradicional de la época de la dinastía Ming. Desde entonces, esta vestimenta manchu llamada qipao fue institucionalizada como la vestimenta tradicional china.

En los años 1920, el qipao fue popularizado por las clases acomodades chinas del Shanghai más cosmopolita y su uso se expandió en el mundo occidental.

Dale un punto de originalidad y exotismo a su casa con un mueble único, un antiguo aparador chino que se fusiona con el estilo contemporáneo aportando personalidad a su casa. Este aparador recibidor de madera puede combinarlo con alguno de nuestros baúles antiguos disponibles.

PIEZA ÚNICA

 

Dimensiones de producto

Peso 300 kg
Dimensiones 130 × 44 × 83 cm