Descripción
Mesita escritorio antigua de madera maciza de roble (c.1910).
Esta mesita de escritorio antigua tiene una antigüedad estimada de 110 años y fue usada como mesa de despacho en una oficina de comerciantes de Barcelona. Construida con madera maciza de roble, conserva el ensamblaje original de la época.
De dimensiones reducidas, tiene un pequeño cajón para poder guardar documentos así como una pequeña bandeja de madera que se usaba como ampliación de la mesita escritorio. Esta pieza única ha sido restaurada de forma individualizada. Originalmente tenía una capa de barniz que le dotaba de un color castaño oscuro típico de la época. Durante el proceso de restauración y reparación de esta pieza única, decidimos restaurar el barniz que estaba dañado con el paso del tiempo y decapamos la mesita antigua sacando el lustre original de la madera maciza de roble. De esta manera conseguimos relucir el caracter noble de la madera de roble.
Este tipo de mesitas escritorio era utilizadas como mesa de despacho para el puesto de secretaría de dirección de la oficina. Eran mesitas de dimensiones más reducidas que las mesas de despacho típicamente dichas, y solían ser de materiales a juego con el resto de la oficina.
Es una mesa escritorio única con sus propias imperfecciones y heridas del tiempo.
- Ref.: AM0E002
- Dimensiones aproximadas: 75 x 45 x 67 cm (Ancho x Fondo x Altura)
- Antigüedad: 110 años
- Material: Madera maciza de roble
Esta mesita escritorio antigua de madera en color madera natural puede utilizarla como mesa de despacho en la habitación principal o bien como una mesa escritorio decorativa en algún rincón especial de su casa. Por su color de madera de roble natural conjunta con alguna de nuestras mesas de centro de madera antigua o también con alguno de nuestros bancos antiguos.
Nos imaginamos mil espacios donde poder disfrutar de una pieza única y para toda la vida como esta mesita antigua. Su estilo atemporal puede complementarse a la perfección en ambientes más modernos y contemporáneos. También os recomendamos nuestros baúles antiguos como complemento perfecto para este mesita escritorio de madera.